Thursday, April 14, 2011

BVL cerró al alza por fuerte impulso comprador luego de mostrar pérdidas de 6% a media sesión

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión de hoy, luego de tres bajas sucesivas, debido a la presencia de un fuerte impulso comprador de parte de inversionistas que tomaron posición en acciones de empresas a precios deteriorados.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 0.63 por ciento al pasar de 18,613 a 18,730 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.17 por ciento al pasar de 25,816 a 25,859 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 0.04 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 309.88 millones de nuevos soles en 4,520 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Alturas (8.33 por ciento), Cementos Lima (14.49 por ciento) y Austral Group (8.33 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones industriales y agrarias que subieron 1.80 y 0.25 por ciento, respectivamente.

La BVL mostró una impresionante recuperación después de las 11:00 de la mañana y cerró con ganancias, luego de estar perdiendo más de 6.20 por ciento por la incertidumbre electoral, indicó a la agencia Andina.

"Algunos inversionistas han considerado que el castigo era excesivo y han tomado posiciones en la BVL, aunque igualmente se prevé que se mantendrá bastante volátil hasta que no se aclare el posible resultado de la segunda vuelta electoral y haya un compromiso claro de los candidatos respecto a mantener el actual rumbo económico", dijo.

Mencionó que a las 11:00 de la mañana ya se habían negociado más de 220 millones de soles, cuando la BVL perdía más de seis por ciento y la suspensión de la rueda de bolsa estaba cerca, pues existía la expectativa de un cierre temporal si la caída bursátil llegaba a siete por ciento.

La incertidumbre local se vio acompañada de noticias negativas del exterior como las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que aumentaron en 27,000 la semana pasada hasta 412 mil, la cifra más alta en dos meses, lo que afectó a los mercados externos, anotó.

Ramírez añadió que también se conoció que el índice de precios del productor (IPP) en Estados Unidos se incrementó 0.7 por ciento en marzo, el menor crecimiento en cuatro meses.

Los mercados regionales cerraron mixtos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.12 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0.05 por ciento. El índice Standard & Poor's avanzó 0.01 por ciento.

Via Andina


eco2514



No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...